Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Se proyecta ocupación hotelera de 60% en Cuenca para último feriado de 2022

Los atractivos turísticos paisajísticos, la vida nocturna, la gastronomía, la bioseguridad y la seguridad son aspectos que atraen a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cuenca, el destino preferido por los ecuatorianos, de acuerdo a datos de la Fundación Turismo para Cuenca.

Para el fin de año y último feriado de 2022, la expectativa del sector es alcanzar una ocupación hotelera de entre 60 y 70 %.

José Luis Correa, presidente de la Asociación Hotelera de Azuay, destaca el trabajo y la inversión que se ha emprendido desde el sector privado, a fin de dinamizar la industria del turismo post pandemia en Cuenca, con visión de captar visitas no solo en los feriados, sino mejorar la ocupación entre semana y fines de semana.

“Cuenca fue pionera en la reactivación económica. La vacunación se priorizó en el sector turístico y además se ha desarrollado un trabajo conjunto con medios de comunicación, con Cámara de Turismo, con agencias de viajes, operadores turísticos y se evidencian los resultados”, indicó el dirigente.

Hoteleros, dueños de bares, discotecas, restaurantes y otros establecimientos vinculados al sector se alistan para acoger a los visitantes en el cierre de año.

Estefanía Cando, Gerente del TRYP by Wyndham Zahir, señaló que la expectativa hotelera es alta tras la reactivación post pandemia.

“El turismo interno se ha incrementado (…), sin embargo, el sector hotelero tiene expectativa también con las futuras autoridades, para potenciar a Cuenca como un atractivo no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial”, subrayó Cando.

La oferta turística de Cuenca es atractiva con propuestas como el renovado Mirador de Turi, los “rooftops”, que ofrecen una vista panorámica de la ciudad y los pintorescos tejados de las casas coloniales, mientras se saborea exquisitos platillos y bebidas, una experiencia que cautiva a los viajeros.

Fuente: DMC