Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Esto gana cada año Mariah Carey por ‘All I Want for Christmas Is You’; la canción logra un récord histórico en Spotify

Mariah Carey cierra la temporada navideña con un logro histórico, superando a Adele. Su clásico tema alcanzó los 21.270.000 reproducciones en un solo día.

La reina de la Navidad rompió un récord histórico en la plataforma de música Spotify. Ya es tradicional para esta época escuchar y corear a todo pulmón All I Want For Christmas Is You, deMariah Carey,la canción es todo un himno en estas fechas y ella disfruta de cantarlo en vivo.

La artista cierra esta temporada con una sorpresa que ni ella imaginaba, All I Want For Christmas Is You se convirtió en la canción más reproducida en un solo día en la historia de Spotify, con un total de 21′270.000 reproducciones. Así lo dio a conocer la misma artista.

“No esperaba despertar con esta increíble sorpresa”, escribió Carey, junto a un video.

De esta manera destrona a Adele, quien el 15 de octubre de 2021 llegó a las 19′700.000 reproducciones con Easy On Me.

¿Cuánto gana Mariah Carey con All I Want for Christmas Is You?

El tema cantado por Carey fue escrito por el artista Walter Afanasieff, con quien se reparte las regalías. Según un reporte expuesto por CNN, de los datos de Luminate citados por Billboard, en el 2021 generó un total de 1.747 millones de consumo de canciones en Estados Unidos. De esos 48.000 fueron de descargas, 200 millones provinieron de servicio de transmisión, 52,5 millones provinieron de transmisiones de video, y 24 millones de transmisiones programadas.

Lo que le dieron un total de ganancias de 1′360.000, para Carey y su sello Sony Music.

Y la suma sigue. Con la publicación de la canción en cinco de sus álbumes físicos, la artista se hizo, además, de 378.000 dólares en el 2021.

Estados Unidos solo representó el 51 % de las ventas de descargas y el 30,7 % de la transmisión on demand, por lo que lacomercialización internacional del hit alcanza una cifra mucho mayor.

Billboard estimó que en 2021 la versión de grabación maestra de Carey recaudó casi 4,5 millones, mientras que sus regalías de publicación generaron otros 1,66 millones. Combinado, eso llega a 6,16 millones en ingresos globales y regalías editoriales.

De esos ingresos, 1,55 millones de dólares serían las regalías de Carey, lo que le otorgaría a Sony 2,95 millones. Este total de regalía lo comparte con Afanasieff, lo que estima una ganancia individual de 830 mil.