Nacionales,  Nacionales Destacadas

CNE habilita el portal digital ‘Conoce a tu candidato’

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el portal denominado ‘Conoce a tu candidato’ con el objetivo de fomentar el voto informado de la ciudadanía en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Desde este jueves, 22 de diciembre de 2022, está disponible el protal web ‘Conoce a tu candidato’, una plataforma que cuenta con una interfaz amigable para los usuarios, en la cual podrán consultar los postulantes a las dignidades de prefecturas y viceprefecturas, alcaldías, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales, así como sus respectivos planes de trabajo.

Asimismo, en el portal se encuentra disponible la hoja de vida y motivaciones de los candidatos al CPCCS, divididos en las tres categorías en las que deberán ser electos en cada papeleta: hombres, mujeres y representantes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

Además, la plataforma cuenta con una sección en la que los electores podrán conocer y revisar las ocho preguntas del Referéndum 2023, que también se efectuará el próximo domingo 5 de febrero de 2023.

Fuente: Comercio