Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El distribuidor De Las Américas se habilita hoy de manera parcial

El paso deprimido norte-sur y sur-norte del distribuidor de tránsito de la avenida De Las Américas se encuentra concluido. Desde hoy se habilitará la circulación vehicular para alivianar el flujo que ha soportado este sector en los últimos nueve meses.

En total se abrirán cuatro carriles: dos en cada uno de los sentidos. Es decir, los conductores que provienen de la autopista Azogues-Cuenca, podrán cruzar por el subterráneo para trasladarse con dirección al sur de la ciudad. Mientras que los que circulan en sentido contrario, ahora empatarán directamente con la vía rápida, sin necesidad de tomar desvíos.

Por tal motivo, ayer dos cuadrillas trabajaban en el sellado de juntas (cerrando uniones), tanto en la parte norte como sur.

Sin embargo, las labores continuaban en los accesos laterales superiores que conectarán a la ciudadela Calderón y al Parque Industrial. Ahí, obreros y maquinaria fundían estos espacios.

Puente Isauro Rodríguez se abre al paso vehicular

El puente Isauro Rodríguez, ubicado en el sur de Cuenca, se encuentra listo, por lo que hoy se abrirá el paso para los vehículos.

Así, se beneficiará a 200.000 habitantes, en especial de El Batán, Yanuncay, Misicata, Medio Ejido, Baños y San Joaquín, según estudios previos.

Fuente: DMC