Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

NAVIDAD SIN TRABAJO INFANTIL EN LAS CALLES: MIENTRAS MÁS DINERO DAMOS, MÁS DERECHOS VULNERAMOS

La Alcaldía de Cuenca y su dirección de Desarrollo Social y Productivo, realizó el lanzamiento de la campaña “Navidad sin trabajo infantil en las calles”, que tiene por objeto sensibilizar a la ciudadanía para evitar la entrega de dinero en las calles, acto que impulsa la explotación de niños, niñas, adolescentes, Adulto/as mayores y personas con discapacidad.

El despliegue de la campaña se define a través de cinco rutas de intervención en función del nivel de la problemática y frecuencia de la permanencia, transito, y pernoctar de los habitantes de calle. Además, se realiza monitoreo y abordaje en calle, se unen recursos y esfuerzos con la Guardia Ciudadana, DINAPEN y las instituciones que son parte de esta articulación, en jornadas diurnas, y nocturnas.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, exhortó a la ciudadanía a que en vez de realizar la entrega de dinero u objetos en las calles a las personas que se encuentren en situación de mendicidad, indigencia y abandono; se acerquen a las oficinas de Acción Social Municipal ubicadas en el parque La Libertad o a Dirección de Desarrollo Social y Productivo, ubicada en las calles Gran Colombia y Padre Aguirre para que realicen sus generosas donaciones y “juntos contribuir a mejorar la situación de esta población vulnerable”.

El Proyecto Vida activa servicios sociales emergentes para la ubicación de familias, hospedaje, alimentación, contención psicológica, atención en salud, vinculación con el sistema educativo, traslados, entre otros, y ha permanecido activo durante todo el año en las calles, ejecutando una ruta de intervención integral que activa 26 instituciones.

La ciudadanía en general puede alertar y denunciar sobre posibles casos de indigencia o abandono contactando al Proyecto Vida al teléfono: 409-2110.

Fuente: Municipio de Cuenca