Deportes,  Deportes Destacadas

Hamilton Piedra es el segundo arquero con más atajadas de la LigaPro 2022

Parar o desviar una pelota para evitar que se introduzca en el arco es una de las tareas de los arqueros. Unos lo hacen in extremis y en momentos claves de un partido. Entonces marcan la diferencia sobre otros. Es el caso de Hamilton Piedra. El arquero lojano fue el segundo mejor atajador de la LigaPro Serie A 2022.

Regresar a Cuenca, donde hizo las formativas, le vino bien al “Flaco” porque volvió a tener notoriedad en el balompié ecuatoriano. Sus buenas actuaciones le ubicaron en algunos partidos entre los tres jugadores más destacados.

El tres de octubre, pese a la derrota del equipo en Ambato contra Técnico Universitario (1-0) recibió el trofeo del Jugador del Partido.

También recibió reconocimientos en el triunfo contra Macará en Ambato (0-1); en el empate contra 9 de Octubre en Cuenca (1-1); en el empate contra Gualaceo SC en Azogues (0-0) y en el triunfo contra Independiente del Valle en Cuenca (2-1).

El martes seis de diciembre renovó por dos temporadas con el Expreso Austral (2024), una noticia que alegró a los hinchas morlacos, ávidos por conocer cómo se arma su equipo para encarar un 2023 de Copa Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador.

Fuente: República