Nacionales,  Nacionales Destacadas

El TLC con China se firmará este 14 de diciembre

El Tratado de Libre Comercio con China (TLC) tiene un avance en la negociación del 99 %.

Así lo anunció el presidente, por lo que está casi listo para la firma del memorando de entendimiento técnico, la cual se realizará el próximo 14 de diciembre de 2022, en Guayaquil, donde se efectuará la cumbre China-LAC 2022.

Según el mandatario, uno de los principales productos ecuatorianos que se beneficiarán de su ingreso sin aranceles al mercado chino será el camarón. De acuerdo con datos del Ministerio de Producción y Comercio Exterior, en el 2021 se exportó desde Ecuador a China 3.623 millones de dólares en este producto.

“El sector camaronero exporta la mitad de su producción a la China, la mitad, que ahora, una vez que firmemos el Tratado de Libre Comercio, será vendida sin aranceles produciendo un generoso beneficio para el sector camaronero ecuatoriano”, afirmó Lasso.

Las declaraciones del mandatario las realizó durante el acto de entrega de la rehabilitación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta; posteriormente se trasladó al Fuerte Militar Huancavilca, en el norte de Guayaquil; desde donde anunció que, en recompensa por su colaboración en la lucha contra el crimen organizado, se les otorgará a los uniformados más días de vacación durante las festividades de fin de año.

Fuente: Universo