El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió al Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Palacio de Gobierno para explicarles que algunos sectores políticos quieren poner en peligro la estabilidad del país con «mentiras».
Castillo confirmó en su cuenta de Twitter haber recibido a la misión de la OEA «para que conozcan lo que sucede en el Perú» y «cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos».
«He recibido al grupo de alto nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos», escribió el mandatario.
El jefe de Estado acompañó el mensaje con fotografías de su encuentro con los integrantes de la misión y su gabinete, encabezado por el primer ministro Aníbal Torres.
Aproximadamente una hora y media después, Castillo, acompañado por la vicepresidenta, Dina Boluarte, Torres y el canciller César Landa, entre otros, despidió a la misión en la puerta de la sede del Ejecutivo.
Ahora, el grupo de alto nivel acudirá al Congreso para entrevistarse con su titular, el opositor José Williams, y los representantes de las bancadas.
Castillo pidió a la OEA activar la Carta Democrática Interamericana al afirmar que se estaba gestando «una nueva modalidad de golpe de Estado» en su contra, después de que la fiscal general, Patricia Benavides, presentó en el Congreso una denuncia constitucional en su contra como presunto líder de una organización criminal en el Ejecutivo.
Así, el pleno de la OEA aprobó el pasado 20 de octubre enviar una misión a Perú para estudiar la crisis política, y, después de reunirse con todas las partes implicadas, elaborar un informe que presentará a su consejo permanente.
Fuente: EFE