Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Gloria Estefan y otros artistas y ejecutivos piden que Miami sea sede del Latin Grammy

Fueron convocados por un famoso galerista y coleccionista también miembro del comité de los Latin Grammy.

La ciudad de Miami debería ser la sede natural de los Latin Grammy, aseguraron los artistas Emilio y Gloria Estefan y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la presentación de una iniciativa para acoger nuevamente el evento musical.

Los artistas y ejecutivos fueron convocados por el galerista y coleccionista Gary Nader, también miembro del comité de los Latin Grammy.

Manuel Abud, CEO de Latin Grammy, dijo que le “encantaría” que los premios se concedieran en Miami, aunque aclaró que la decisión no depende de él. “Ojalá que podamos hacerlo”, afirmó.

“Miami representa a muchas comunidades, y los Latin Grammy son un gran comercial de tres horas que ve el mundo entero. Queremos enseñar esta ciudad privilegiada en la que vivimos”, afirmó el músico y productor Emilio Estefan.

Por su parte, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, calificó el evento como “muy especial para la comunidad”.

“Sería divino tenerlo en Miami”, dijo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de artistas como Gloria y Emilio Estefan y la Alcaldía de Miami, encabezada por Francis Suárez, según señalaron los organizadores de un evento que tuvo lugar ayer jueves 2 de noviembre en la galería-museo de Nader en Miami.

Allí se expusieron las razones para pedir el cambio de Las Vegas a Miami en la edición de 2023.

Nader ha alegado que los Latin Grammy, el evento de música latina más importante de todos, se debe realizar en Miami, capital cultural latina del mundo, según sus palabras.

La edición de 2022 de los Latin Grammy se celebrará el 17 de noviembre en un hotel de Las Vegas, con el puertorriqueño Bad Bunny como favorito indiscutible con 10 nominaciones.

La 23 entrega anual de los Latin Grammy “promete homenajear el legado de la música latina, celebrar su presente y recibir su futuro con los brazos abiertos, además de promover deliberadamente a las próximas generaciones de creadores de música”, según un comunicado de la organización.

Gary Nader, nacido en el seno de una familia de origen libanés, es una de las figuras más poderosas del mundo del arte. Este dominicano empezó a vender cuadros cuando algunos niños aún aprender a leer es su carácter visionario pues vaticinó la revalorización del arte latinoamericano hace treinta años.

Desde sus inicios, su cruzada personal ha sido reivindicar la importancia del arte latinoamericano. Y esa loable causa impulsa hoy su proyecto más ambicioso: el Nader Latin American Art Museum (LAAM) un centro multidisciplinar para la difusión del arte y la cultura latinoamericana ubicado en el Miami Dade College.

Nader es conocido por haber dedicado su vida al arte, a la humanidad y a la filantropía, y con su apoyo ha ayudado para que la obra de artistas de la región sea más conocida. “Nuestro arte es tan importante como el arte europeo, como el arte americano. Grandes maestros de la pintura, la escultura, que es a lo que me dedico, a las artes plásticas”, expuso. “Los grandes museos del mundo están coleccionado más activamente arte latinoamericano y todas las galerías mas importantes del mundo involucran el arte latinoamericano”, dijo a sitio Voz de América.