Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía realiza allanamientos por presunta corrupción en Petroecuador

Este martes 1 noviembre de 2022, la Fiscalía General del Estado realizó allanamientos en varias ciudades del país como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción en Petroecuador.

Según información preliminar, hasta el momento hay 7 personas detenidas, entre ellas 5 funcionarios de la petrolera vinculados en actos de sobornos para la adjudicación de contratos dentro del comercio internacional de petróleo.

Una de las oficinas allanadas fue la garencia de Comercio Exterior que lideraba Nilsen Arias, quien es investigado en EE.UU. por lavado de activos.

Mediante un comunicado, Petroecuador señala que “brinda todas las facilidades a las acciones que desarrolla la Fiscalía dentro de las investigaciones sobre corrupción en casos como el de Nielsen Arias y otros temas que, dentro de su competencia, se encuentra investigando”.

Esta cartera de Estado informó mediante un comunicado que “está brindando todas las facilidades para que «se realice todas las investigaciones necesarias sobre las actuaciones de las administraciones pasadas, dentro del caso relacionado con Nielsen Arias”.

Fuente: El Comercio