Nacionales,  Nacionales Destacadas

“Golpe bajo” para la madre de María Belén Bernal, cadete saldría en libertad

Un mes y medio ha pasado de la muerte de María Belén Bernal. El femicidio, que ocurrió en los interiores de la Escuela de Policía en Quito, causó una reacción nacional y puso en tela de duda el tipo de profesionales que se encargan de protegeremos.

Si embargo, después de varias semanas el paradero de Germán Cáceres – era el marido de la víctima y ahora prófugo – es desconocido. A la par, solo una cadete (Joselyn Sánchez) se encuentra procesada y su destino podría cambiar este viernes 28 de octubre.

La joven brindará una versión ampliada, pero guardaría un acuerdo con la Policía Nacional. Según Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, ya existiría un pacto entre la muchacha y la institución para que ella salga en libertad.

“Hoy día me dijeron que ya hay acuerdos, que Joselyn va a salir. Yo exijo a esos jueces que analicen bien, que no se vendan”.

“Lo que decimos es que se haga justicia, la justicia depende de esos jueces. Ella (Joselyn) sabe de viva fuente y no es que se puede dormir”.

“Yo llamo a la sensibilidad de Joselyn, el día de mañana va a dar una nueva versión en Fiscalía. Es la oportunidad que ella tiene para vincular a todos esos policías que estuvieron en la madrugada del 11 de septiembre. Estoy indignada, porque escuché algunos chismes que dicen que hay un acuerdo entre Joselyn y la Policía Nacional”.

“Si ella abre la boca, vamos a saber quienes ayudaron a Germán Cáceres. Tienes la oportunidad, eres la pieza clave”, apuntó este jueves Elizabeth Otavalo.

“La estrategia que está creando esta nueva defensa es un acuerdo con la Policía. Joselyn di la verdad, para que de una vez se destape esta olla de grillos”, finalizó.

Fuente: Metro