Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El CNE ya sabe quiénes serán miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Conozca si estará en mesa

13.818 personas formarán parte de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de la provincia del Azuay para las elecciones seccionales que se desarrollarán el 5 febrero de 2023. La selección llegó luego de un sorteo que llevó a cabo el Concejo Nacional Electoral en Ecuador la mañana de ayer.

En el caso del Azuay, para el sorteo, se consideraron a 81.006 personas. Y de los 13.818 miembros seleccionados, 11.715 son estudiantes universitarios, 567 son empleados privados, 408 son servidores públicos y 1.128 son ciudadanos.

Una vez escogidas las personas que estarán en las mesas de voto en las elecciones del próximo año, la delegación electoral del Azuay procederá a notificarlos.

No obstante, desde hoy, a través de la página web app02.cne.gob.ec, con el número de cédula y con la fecha de nacimiento ya se puede consultar si fue elegido como miembro.

Por otro lado, desde este 27 octubre, y hasta el día de las elecciones, los miembros podrán acceder a los talleres de capacitación.

En las capacitaciones, que son obligatorias para quienes resultaron seleccionados, los miembros aprenderán cómo deben proceder en las 1.947 mesas que se activarán en toda la provincia del Azuay el 5 de febrero de 2023.

Los puntos de capacitación se ubicarán en las universidades y en la Unidad de Procesamiento Electoral de Cuenca.

Quienes no asistan a los talleres serán multados con el 10% del Sueldo Básico Unificado. Y los miembros seleccionados que no estén en las mesas, en cambio, tendrán una multa del 15% del salario básico.

Fuente: DMC