Cuenca,  Cuenca Destacadas

Transportistas inspeccionan obras de centro de revisión de Paute

Los transportistas del cantón Paute constataron el avance de la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV).

Una delegación recorrió el pasado jueves los trabajos civiles que concluirán a más tardar en noviembre para iniciar con la fase de pruebas en espera de la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para su funcionamiento oficial.

La delegación conoció de parte del contratista del proyecto, que se instalarán en los próximos días equipos especializados en el diagnóstico de los vehículos que verifican las condiciones técnicas, mecánicas, de seguridad, de emisión de gases, ruido y confort de los automotores.

Patricio Marquina, representante de los transportistas, resaltó el avance de las obras y las características que tendrá este CRTV para cumplir con el proceso de matriculación vehicular. “Esperamos que entre en funcionamiento en las próximas semanas”, citó Marquina.

De acuerdo con Raúl Delgado, alcalde de Paute y presidente del directorio de la Empresa Municipal de Tránsito (EMMETT EP), es una obra de gran impacto que generará fuentes de trabajo para los ciudadanos de forma directa e indirecta, permitiendo dinamizar la economía local y potenciar el turismo en el cantón.

Fuente: DMC