Deportes,  Deportes Destacadas

Gabriel Sánchez recibe la ayuda de un ‘angelito’ para atajar penales

Gabriel Sánchez Ponce tiene 30 años y su objetivo es jugar en la Serie B del fútbol ecuatoriano. En los últimos dos años ha estado cerca de ese propósito. El 2020 tapó en Alianza de Guano y se quedó en semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, tras ser eliminado por Cumbayá. Mientras el 2021 militó en Pelileo SC y se quedó fuera de competencia tras perder en cuartos de final con Imbabura SC, que subió a la Serie B”.

Ahora con Baldor Bermeo clasificó a cuartos de final con una soberbia actuación. El domingo 16 de octubre, en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, atajó tres penales ejecutados por Jorge Detona, Jairon Bonett y Jefferson Sierra. De esa manera quedó fuera de competencia el linajudo Deportivo Quito. Ese momento fue especial para él porque pudo desahogarse de los momentos críticos que vivió últimamente.

Hace dos meses, el arquero oriundo de Crucita, Manabí, sufrió un duro golpe psicológico cuando su esposa Erika Delgado Pincay perdió a la bebé en su vientre. Tenía 39 semanas de embarazo, estaban ilusionados. Lloró sin consuelo y el dolor persiste, aún recuerda con lágrimas ese triste episodio.

Sánchez siguió el mismo ritual en los cinco lanzamientos penales: se arrodilló en la línea de meta y con las manos al cielo imploraba una ayuda divina. “Siempre hay que caminar de la mano de Dios. En cada penal le imploraba que me de fuerzas e inteligencia para poder tapar. También le pedía ayuda a mi angelito”.

Después de concretarse la ansiada clasificación del representativo de Ponce Enríquez, todos sus compañeros querían abrazarlo y felicitarlo. Él corrió la cancha eludiendo a cada uno de los jugadores y al final terminó en una de las esquinas del campo de juego. Allí recibió las felicitaciones y luego fue aplaudido por unos 600 hinchas que viajaron 4 horas en 11 buses para apoyar a su conjunto. Todos querían fotografiarse con él.

Una hora después de finalizado el partido salió del camerino y contó que la clasificación la dedicaba a “mi angelito que está en el cielo”. Él y su esposa contaban los días para el nacimiento de su hija, pero no sucedió así. En su perfil de WhatsApp tiene una foto silueteada con su hija en forma de angelito y con un mensaje. “Mi bebé del cielo. Un día podré tenerle en mis brazos y nada nos va a separar, te extraño mi bebé”.

SU META ES JUGAR EN LA SERIE B

Sánchez llegó a Baldor Bermeo el pasado 21 de mayo, invitado por el futbolista Fernando Fajardo, con el objetivo de clasificar a la Serie B. “Quiero que ese sueño que hice a mi familia se haga realidad a mis 30 años, en homenaje a mí hija”.

Cuniburo FC de Pichincha será el próximo rival de Baldor Bermeo, en cuartos de final. Sánchez lo define como un equipo difícil, que también clasificó por la vía de los penales. “En Quito tenemos que hacer un partido inteligente para de local buscar la clasificación a semifinales”.

Fuente: La República