Nacionales,  Nacionales Destacadas

Restos de la policía Verónica Songor son velados en el Comando del Guayas

La policía Verónica Songor, que hace una semana resultó herida en un ataque a una unidad policial en Socio Vivienda 1, en Guayaquil, falleció este domingo 16 de octubre de 2022. El féretro con sus restos son velados en el Comando de Policía Zona 8.

La agente, que sufrió heridas de bala en el ataque, estaba ingresada en un hospital de Guayaquil.

La Policía indicó este domingo en sus redes sociales que «está de luto», ante el fallecimiento de su compañera, «quien fue asesinada en cumplimiento de su deber«.

«Los 51.000 damas y caballeros de la paz, nos levantamos para decirle no a la delincuencia, la rechazamos y la vamos a combatir con fuerza. No desmayaremos en esta ardua tarea por mantener la seguridad de nuestros ciudadanos», apuntó.

Y agregó que la delincuencia no logrará doblegar a la institución del orden.

De su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, expresó su pesar por el fallecimiento de la mujer policía.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil. Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso. Mi solidaridad y sentido pésame con su familia», publicó en Twitter.

El pasado miércoles se ordenó la prisión preventiva para tres personas en el marco de las investigaciones tras el ataque a la unidad policial.

En los operativos desplegados en varios sectores de esta ciudad, se detuvo a tres personas en los sectores «Los Pingüinos» y «Los Cangrejos», de Socio Vivienda 1 y 2. En su poder se encontraron armas de fuego, cuchillos y municiones, señaló entonces la Fiscalía.

En la primera audiencia de flagrancia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción ante el Juez de turno el parte de aprehensión y de investigación remitido por la Policía Judicial.

Además, las armas de fuego y municiones encontradas en poder de los ahora procesados, versiones de los agentes aprehensores que actuaron en los operativos, entre otros.

El magistrado acogió dichos elementos y el pedido de Fiscalía, y dictó prisión preventiva para Anderson Guillermo A. N. por presunta tenencia y porte de armas.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en las dos últimas audiencias de flagrancia, el mismo juez de turno dispuso la prisión preventiva para Carlos Bryan S. Z. y Danyelot Yonis Q. C., por el presunto delito de tráfico de armas y explosivos.

Fuente: El Comercio