Deportes,  Deportes Destacadas

Puro talento azuayo al Ascenso Nacional Femenino

Cuenca FC y Santana SC clasificaron al Ascenso Nacional de Fútbol Femenino como campeón y subcampeón del Provincial que organizó la Asociación de Fútbol del Azuay. Ambos clubes consiguieron el tan anhelado pasaporte con futbolistas de la localidad.

El club campeón mediante convenio tiene como base a la reserva de Carneras UPS más el aporte de futbolistas del primer plantel. El proceso que llevan consigo sus integrantes, permitió que Cuenca FC celebre el título de forma invicta. Ganó 9-0 a El Cuartel, 5-0 a Santana FC y 2-0 a Gualaceo SC. Pese a la cantidad de goles, el profesor William Bagua considera que deben mejorar en la definición y en la posesión de balón.

Con miras a buscar el ascenso a la Superliga, Bagua no descarta reforzar el plantel en posiciones puntuales. “Van a ser un playoff duro, pero confió también bastante en las chicas de acá que han sabido entrenar duro”.

Santana SC empezó el certamen con un triunfo por 4-0 contra Gualaceo SC. Después de perder con Cuenca FC reaccionó ayer con una victoria por 7-1 contra El Cuartel.

“Tengo que felicitar al directorio que se decidió coger gente solo de Azuay porque la gente de acá tiene capacidad, tiene condiciones”, dice el profesor Guillermo Roca tras indicar que su equipo tendrá que mejorar bastante en la parte física.

Fuente: La República