Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Marcelo Barros nuevo viceprefecto de Azuay

El ingeniero civil Marcelo Barros Núñez se convierte en el tercer viceprefecto del Azuay del periodo 2019-2023. La Cámara Provincial sesionó la tarde de ayer para elegirlo de una terna presentada por la prefecta Cecilia Méndez.

La terna la completaron el ingeniero Diego Idrovo y el PhD Claudio Galarza. Ambos con una amplia trayectoria profesional.

La designación se dio tras dos semanas de la renuncia de Magali Quezada al cargo, quien registró su inscripción como candidata a prefecta del Azuay por la alianza “Contigo Avanza Cuenca y el Azuay”, lista 104-8-3, para las seccionales de febrero de 2023.

Trayectoria

Marcelo Barros, quien se graduó como ingeniero civil en la Universidad Estatal de Cuenca, se desempeñó anteriormente como gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

En el ámbito laboral también cuenta con más de 40 años de experiencia, de los cuales, 26 años trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, ha participado en la elaboración, seguimiento y supervisión de proyectos de inversión y cooperación técnica para infraestructura de desarrollo rural y regional.

Fuente: DMC