Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Cristian Castro subió al escenario a sus ‘pollitas’ ecuatorianas durante concierto en Guayaquil: ‘Me encanta estar aquí, me siento como en casa’

El artista mexicano cantó en Guayaquil el miércoles 28 de septiembre. A pesar de las fallas de sonido, el artista bailó y cantó para sus fans y con sus fans.

Ni el calor de Guayaquil, ni las fallas en el sonido fueron impedimento para que Cristian Castro se entregue por completo a su público ecuatoriano, durante su concierto en el Centro de Convenciones de Guayaquil la noche del miércoles 28 de septiembre, donde un masivo público coreó y bailó sus más grandes éxitos como Ángel, Azul, Gallito feliz, entre otros.

Faltando unos 10 minutos para las 21:00, el artista mexicano hizo su aparición en el escenario instalado en el lugar para abrir el concierto con una versión pop de ¿Despues de ti…qué?. Los asistentes pudieron conocer de cerca su particular traje amarillo de bordados floreados que empleó en el primer programa del reality argentino ‘Canta conmigo ahora’, conducido por Marcelo Tinelli.

“¿Cómo estas Ecuador? ¿Cómo te va?”, preguntó en los primeros minutos de su intervención.

“Me hace muy feliz estar en Ecuador, gracias por recibirme, por quererme”, expresó el mexicano antes de interpretar su conocida canción Amor Ángel.

Antes de hacer su tributo a Juan Gabriel con la canción Estoy enamorado de ti, hizo una pequeña revelación en referencia a la sensación térmica con la que lo recibía la urbe porteña. “¡Qué lindo está este calor acá!”, afirmó y dijo que un tequila vendría bien para asimilarlo. Su homenaje al ‘Divo de Juárez’ lo acompañó con temas como He venido a pedirte perdón,Con tu amor, oTe sigo amando.

La cumbia se tomó el lugar, cuando Castro cantó Gallito feliz, pero su interpretación no la hizo solo, invitó a unas 10 fanaticadas a compartir con él este popular tema, que puso a bailar a más de uno en el Centro de Convenciones. Una mujer vestida de gallito y otras con una falda tutu amarilla bailaron con su ídolo “Arriba el Ecuador”, dijo el intérprete mientras bailaba con sus fans. En conversación con este diario, el club de fans del artista confesó que a todos los conciertos que asisten de él, siempre una de ellas se viste de gallo. “Una alegría haber compartido escenario con él”, expresó la presidente del club.

Le siguieron otros temas que hicieron vibrar a los asistentes como No puedo arrancarte de mí, Es mejor así, Agua nueva, Vuélveme a querer. Y transcurrida una hora de su show, el calor lo ganó y decidió despojarse de su saco floreado para cantar Lloviendo estrellas, un tema con el que se empezó a notar sus primeros esfuerzos vocales, en el que se le dificultaba lograr algunos falsetes.

Las fallas en el sonido estuvieron presente a lo largo del espectáculo, que dejó al descubierto a un Cristian Castro luchando para alcanzar algunas notas, mientras trataba de recuperar la energía que consumía cada que bailaba o saltaba en el escenario. Y es que el mexicano no permitió que estos contratiempos técnicos arruinaran su reencuentro con la asistencia guayaquileña, a la que en más de una ocasión preguntó: “¿Me escuchan bien allá?”.

“La voz de Cristian Castro es tan espectacular, que no puede ser que haya tenido escuchar el ruido por encima de su voz”, dijo una de las personas del público al culminar el concierto.

Castro también recordó al cantautor José a José, a propósito de su tercer aniversario de fallecimiento este miércoles 28 de octubre. “Hoy lamentablemente se cumplen 3 años de la muerte de José José, quiero un aplauso para él”, expresó Castro, antes de iniciar su tributo al ‘Príncipe de la Canción’. Este homenaje tuvo temas como El triste Lo que no fue no será.

No solo estos homenajes lo remontaron a su país de origen, sino también la cálidez que percibió de su público. “Me encanta estar aquí, me siento como en casa. Me siento como en México”, declaró.

De pronto, un joven que durante el concierto levantó un cartel amarillo que decía: “Quiero cantar contigo”, vio concretado su sueño cuando en el mismo escenario cantó Lo mejor de mi, con Castro. Se trataba de Luciano Maza, fan del cantante desde pequeño. El número lo cerraron con un abrazo entre los dos y un “muchas gracias”, por parte de Castro.