Nacionales,  Nacionales Destacadas

Expertos de Colombia investigarán el caso de María Belén Bernal

Una comisión internacional de expertos llegará desde Colombia para participar en la investigación del asesinato de la abogada María Belén Bernal.

La Fiscalía General del Estado anunció que esta comisión arribará a Ecuador el lunes para garantizar «un proceso objetivo y transparente» ante las suspicacias surgidas al tener como principal sospechoso a un policía, el marido de la víctima ahora prófugo, que presuntamente mató a Bernal dentro de la Escuela Superior de Policía.

Entre los miembros de la comitiva habrá un fiscal, un técnico criminalístico y un investigador.

El jueves, la Secretaría de Derechos Humanos solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que supervise la investigación para dotarla de imparcialidad, ante las dudas expuestas por la familia de la víctima y varios colectivos sociales y políticos han expuesto dudas.

El cuerpo de Bernal fue hallado el miércoles tras una intensa búsqueda en los que la abogada de 34 años permaneció desaparecida desde que acudió a la Escuela Superior de Policía a visitar a su esposo, Germán Cáceres, un instructor en ese centro formativo de policías.

Fuente: Primicias