Deportes,  Deportes Destacadas

Mundialito de los Pobres tendrá una final de «gigantes»

Simón Bolívar y San Roque se enfrentan este viernes 23 de septiembre desde las 20:45 en el Coliseo Jefferson Pérez.

Por primera vez los dos equipos dirimirán el título del Mundialito de los Pobres. Los Libertadores buscan el tricampeonato. San Roquito anhela el pentacampeonato.

Simón Bolívar goleó 11-3 a Ucubamba que no fue ni la sobra de aquel equipo que dejó fuera de competición al campeón Carlos Tosi.

Los rojinegros -que jugaron con el uniforme alterno- están intratables y el jueves 22 de septiembre de 2022 no fue la excepción.

Es un equipo muy técnico, que sabe ampliar la cancha, rota a sus jugadores constantemente de posiciones, atosiga al rival en la marca y cuando a eso se suma la efectividad no hay quien le detenga.

Byron Baculima anotó un hat-trick y sumó 9 goles en su cuenta personal. Los mismos que acumuló el “Pecas” Serrano al concretar un doblete.

Los otros tantos fueron de Nelson Bustos (2), Juan Cedillo (2), Francisco Rosales y Ánderson Angulo. Lograron descontar Erick Ortiz (2) y Jean Zhingre.

Segunda semifinal

San Roque es un equipo de tres pulmones, muy rápido, no da balón por perdido. Este viernes 23 de septiembre podría entrar a la historia porque es el único barrio con posibilidad de sumar cinco títulos. 

En la semifinal de fondo supo manejar un marcador adverso para finalmente vencer por 5-3 a Don Bosco con anotaciones de Boris Molina (2), Gabriel Bustamante, Alex Carpio y Jackson Govea.

Don Bosco abrió el marcador a través de Bryan Illescas. Después perdió el control del partido.

En los minutos finales, cuando el rival soltó el acelerador, pudo cortar la diferencia con tantos de Adrián Pesántez y Geovanny Gutiérrez.

Detalles de la Gran Final del Mundialito

  1. Amistad Club entregará 16.000 dólares: 5.000 al campeón, 4.000 al subcampeón, 3.000 al tercero y 2.000 al cuarto. Carlos Tosi, Medio Ejido, La UNE y Miraflores recibirán 500 dólares por llegar hasta cuartos de final.
  2. El premio al Goleador será para Geovanny Gutiérrez. El indorista de Don Bosco tiene 15 goles. El único que le puede dar alcance esta noche es Jackson Govea, de San Roque, con 11.
  3. Fabián Muñoz pitará la Gran Final. Preside la agrupación Árbitros Barriales del Azuay. Es el réferi que más partidos dirigió hasta semifinales. Con pros y contras estuvo en 20 de 68 partidos.
  4. Las boleterías se abren a las 15:00. Antes estarán disponibles en las oficinas de Cooperco. Las puertas se abren a las 17:30. Hay aforo para 6.500 personas. Amistad Club señala que tienen un histórico de 4.000 a 4.500 espectadores.  

Fuente: La República