Cuenca,  Cuenca Destacadas

Azogues tendrá parque inclusivo con la reconstrucción de la Plaza Bolívar

Los trabajos constan en un plan de intervención de áreas recreativas de la ciudad.

La ciudad de Azogues tendrá su primer parque inclusivo con la reconstrucción de la Plaza Bolívar. Los trabajos llevan alrededor de dos meses en ejecución con el propósito de que concluyan en noviembre.

La administración municipal dividió el proyecto en dos momentos a cargo de diferentes contratistas. La inversión asciende a 313 mil dólares.

El primer contratista es el responsable de la obra civil por 213 mil dólares. Y el segundo, de la fabricación e implementación de los juegos infantiles por 100 mil dólares.

En la obra civil consta la intervención de las aceras, escalinatas, cancha de uso múltiple, camineras, construcción de accesos para las personas con discapacidad. Los trabajos incluyen el soterramiento de cables.

También la construcción de una plaza junto con una especie de mirador y el adecentamiento del área para que se instalen los juegos infantiles. En el contrato incluye la colocación de mobiliario, entre esto, una pérgola. 

Según Sebastián Alomia, superintendente de la obra por parte de la contratista, los trabajos registran un avance 45 %. “Las mejoras de las aceras y el soterramiento en los tramos que dan a la avenida Aurelio Jaramillo y la calle Emilio Abad, están prácticamente listas”, señaló.

Asimismo, se encuentra el adecentamiento del área de juegos infantiles. Alomia acotó que se centran por el momento en las escalinatas para continuar con el resto de obras planificadas. 

La fabricación de los juegos infantiles tiene un avance del 20 %. Los juegos se confeccionan en la ciudad de Quito, y se trata de figuras relacionadas a las aves, plantas, entre otros elementos de la naturaleza.  

Fuente: DMC