Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lasso reclama en la ONU colaboración contra el crimen organizado

Más colaboración para enfrentar coordinadamente el crimen organizado, y en concreto, más cooperación para que Ecuador pueda hacer frente al narcotráfico, fue el pedido que realizó el presidente Guillermo Lasso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención de este miércoles, 21 de septiembre de 2022, Lasso manifestó su optimismo en que el mundo responderá ante los desafíos que tiene su país de la misma forma que Ecuador ha estado para atender crisis humanitarias como las de Venezuela o la «absurda» guerra de Rusia en Ucrania.

El mandatario afirmó que su Gobierno «se ha visto en la extraña posición de tener que inaugurar una lucha contra una amenaza que en el pasado no fue confrontada sino ocultada», compuesta de «oscuros actores que, en lugar de ser combatidos, fueron silenciosamente acomodados con la esperanza de que nadie los detectara».

Con un récord histórico de 210 toneladas de cocaína incautadas en 2021, Lasso recordó que Ecuador es el tercer país del mundo que más cocaína decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodoc).

Fuente: La Hora