Deportes,  Deportes Destacadas

Equipos azuayos buscarán la ventaja en el Ascenso Nacional

Desde este sábado comienza un nuevo camino para Aviced FC, Cuenca FC y Baldor Bermeo, equipos azuayos que representan a la provincia en los dieciseisavos de final del Ascenso Nacional, que entrega dos cupos para la LigaPro Serie B del 2023.

Para esta nueva fase los duelos se complican y el nivel de juego en las series son más disputadas, pese a ello, en los elencos locales existe optimismo para lograr la clasificación a los octavos de final.

En este sentido, la planificación para el actual campeón del fútbol azuayo, Aviced FC, inició desde el lunes anterior cuando su duelo quedó confirmado con Audaz Octubrino, subcampeón de El Oro.

Desde entonces las gestiones comenzaron para definir los detalles del traslado del plantel cuencano, puesto que esta fase la inicia de visitante, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, gracias a su puntaje (32) en la tabla de general del Torneo Nacional.

Los comandados por el entrenador cuencano José Granda cerrarán la serie en casa. No obstante, en la capital orense buscarán un resultado positivo y la ventaja que les permita llegar cómodos al compromiso de vuelta. Si logran la clasificación se medirán al ganador del partido entre Liga de Portoviejo y Rocafuerte FC.

El traslado hasta Machala se dará el mismo día del cotejo, según informó Jorge Encalada, directivo de Aviced FC, quien al mismo tiempo dio a conocer que el plantel se encuentra completo y entrenando en el Complejo de Patamarca.

“La idea es que el equipo se encuentre cómodo y enfocado en el partido en Machala. Sabemos el nivel de los rivales pero para ascender hay que recorrer este camino hasta el final. Los gastos crecen, pero somos conscientes del esfuerzo para cumplir las metas”, sostuvo Encalada.

De su lado, el representante del cantón Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo Cabrera, tendrá la difícil tarea de comenzar los dieciseisavos de final en casa.

Los dirigidos por Stewartt Rendón, se medirán el mismo domingo ante el Club Deportivo Leones del Norte (Imbabura), en el estadio de la Liga Cantonal.

Los elementos del conjunto azuayo cuentan las horas para que el día del cotejo llegue y celebrar un resultado positivo. Para ello, los miembros del cuerpo técnico estudian a fondo el juego de su rival para no dejarse sorprender como locales.

Fuente: La República