Internacionales,  Internacionales Destacadas

Una nueva vida en Canadá para los perros rescatados del matadero en Indonesia

Un programa de adopción permitirá encontrar una nueva vida en Canadá a 45 perros que fueron rescatados el año pasado cuando iban camino de mataderos ilegales en Indonesia, un país en el que la carne canina no está prohibida y sigue siendo habitual en algunas zonas del país, donde se sacrifican 13.700 perros al mes.

«En noviembre del año pasado cerramos un matadero con la Policía de Sukaharjo, en Java Central, y los 53 perros rescatados fueron enviados a Yakarta. Estaban en unas condiciones horribles. De hecho, temíamos que no sobrevivieran, pero por suerte la mayor parte lo hizo», explicó este martes a Efe Karin Franken, coordinadora de la asociación Dog Meat Free Indonesia (DMFI, Indonesia sin carne de perro).

Los 45 animales viajan desde este lunes y hasta mañana miércoles en tres grupos de 15 desde la capital indonesia hasta la ciudad canadiense de Montreal, donde serán acogidos por familias canadienses, ya que «en Indonesia es difícil encontrar un hogar para perros de raza mezclada».

«Nuestros socios en Canadá pueden encontrar buenos hogares para ellos, por eso les dejamos ir», dijo Franken, quien también es cofundadora de la Red de Ayuda a Animales de Yakarta (JAAN, en inglés).

Para los 45 perros es el comienzo de una nueva vida opuesta a la pesadilla que terminó hace casi un año, cuando fueron rescatados del camión en el que viajaban atados y metidos en sacos.

Los perros restantes (murieron tres de los 53 rescatados, pero también nacieron 16 de algunas de las perras que estaban preñadas) se quedan por el momento en un refugio de JAAN.

Este rescate fue uno de los más mediáticos de Indonesia por el impacto de las malas condiciones en que eran transportados los animales y porque parecían marcar un cambio de actitud de las autoridades del país: la persona que los transportaba y el dueño del matadero ilegal tuvieron condenas de prisión.

Fuente: EFE