Nacionales,  Nacionales Destacadas

TCE «revive» revocatoria de mandato de Lasso

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió, el pasado 7 de septiembre, anular la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) el archivo al pedido de revisión del proceso revocatoria del mandato contra el presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero, impulsado por la organización «Coordinación Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos».

En julio de 2022, elConsejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega del formato de formulario para la recolección de firmas a esa organización, argumentando que la petición no cumplía con los requisitos como evidencia del incumplimiento.

El máximo ente electoral falló así tras una petición de la ciudadana Kerly Carvajal, quien lideró el colectivo por la revocatoria, mediante un recurso subjetivo electoral contra el CNE.

La petición fue archivada el 2 de agosto, pero ahora el TCE dice que no se solicitó el expediente completo al CNE por lo que regresa al juez Joaquín Viteri y dispone que revise la documentación con la que el CNE negó la entrega de documentos.

De justificarse el fallo del CNE, éste quedaría en firme, es decir la resolución de archivar la revocatoria al Primer Mandatario.

Fuente: El Universo