Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Murió la reina Isabel: ¿Cómo cambiarán el himno de Reino Unido, la moneda británica, los sellos postales y más después de su funeral?

La reina Isabel II murió a los 96 años. Esto es lo que sucede a continuación para el trono, la moneda y más.

Cientos de cambios se darán en Reino Unido en los próximos meses, tras la muerte de la reina Isabel II, quien falleció la tarde este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad.

Su deceso marca otro hecho histórico: la sucesión inmediata de su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años. Aunque no está confirmado aun cuándo será la ceremonia de coronación de Carlos, lo cierto es que la mayoría de los británicos no han conocido la vida sin la reina.

La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica. Ascendió al trono en 1952 y reinó durante 70 años, hasta su muerte este 2022.

Durante al menos 12 días después de su muerte, Gran Bretaña se detendrá en un prolongado feriado por el duelo de Isabel, lo que podría costarle a la economía del Reino Unido miles de millones en ganancias perdidas.

Pero no es sólo la economía. Estos son los cambios más notables que ocurrirán después del funeral de la difunta reina.

Carlos no se convertirá necesariamente en el “Rey Carlos”. Al ascender al trono, los miembros de la realeza pueden elegir su nombre real de cualquiera de sus nombres cristianos o medios.

Arthur Bousfield y Garry Toffoli escribieron que cuando se le preguntó a la reina Isabel II cuál quería que fuera su nombre de reinado, ella dijo: “El mío, por supuesto, ¿Cuál más?”

Pero si Carlos se sintiera inclinado a cambiar, también podría ser el rey Felipe, el rey Arturo o el rey Jorge.

e actualizará la letra del himno nacional británico, empezando por su título. Se cambiará God Save the Queen (Dios salve a la reina) por God save the King (Dios salve al Rey).

Se desconoce el compositor del himno nacional del Reino Unido y la Commonwealth. Lo que sí es conocido es que fue adoptado como himno en septiembre de 1745, durante el reinado de Jorge II (1727 – 1760). En esa época la letra era: “¡Dios salve al gran Jorge, nuestro rey, Dios salve a nuestro noble rey, Dios salve al rey!”.

El ahora God Save the King es el himno nacional en el Reino Unido, las dependencias de la Corona británica, varios reinos de la Commonwealth y sus territorios.

En la nueva moneda británica se acuñará el retrato del nuevo Rey y la moneda de la Reina se irá retirando lentamente de la circulación.

De hecho, la moneda con las imágenes del nuevo monarca, ya se habían hecho en preparación al fallecimiento de la Reina. Sin embargo, todo el stock de moneda no se reemplazará de la noche a la mañana, sino que tomará varios años, al igual que los billetes y monedas más antiguos se retiran gradualmente de la circulación en la actualidad.

Lo mismo ocurrirá con los sellos postales, pasaportes y uniformes de la policía y el ejército.

La policía necesitará nuevas insignias en sus cascos, que actualmente muestran las iniciales y el número de reinado de la Reina.

Asimismo, será necesario actualizar gran parte de las insignias militares.

Los pasaportes también necesitarán una actualización: el pasaporte británico actualmente “solicita y exige en nombre de Su Majestad a todos aquellos a quienes corresponda permitir que el portador pase libremente sin obstáculos ni obstáculos”. Los sellos también deberán actualizarse para mostrar la cabeza del nuevo rey.

Incluso los buzones necesitarán un cambio. Después de que la Reina fue coronada, su número de reinado, II, causó controversia en Escocia, que ella también gobierna, ya que nunca hubo una Isabel I escocesa. Cuando se erigieron buzones de correos con su cifra en Escocia, algunos fueron atacados y destrozados.