Deportes,  Deportes Destacadas

Carapaz: «Lograr el maillot de la montaña por caída de Vine no es lo mejor»

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), líder de la montaña de la Vuelta tras la caída y retirada del titular del maillot de puntos azules, el australiano Jay Vine, lamentó la circunstancia que le facilitó pasar al frente en esa clasificación.

“En el Tour intenté llevar el maillot de la montaña, pero en la Vuelta se ha producido una situación de carrera desgraciada, porque se han caído el líder de la montaña y mi compañero Carlos Rodríguez. La verdad es que en principio no iba a pelear por este maillot, estába a muchos puntos y no tenía sentido ponerse a pelear por ello. Ha sido una situación complicada. Tal vez no lo quieres lograr así, de estaa manera que se ha producido. Simplemente espero que Vine se recupere pronto y se encuentre mejor», explicó Carapaz en meta.

El campeón olímpico en ruta, de 29 años, se metió en la fuga del día en busca de la etapa, pero al ver que no podía optar a la victoria, recibió la orden del equipo de esperar a Carlos Rodríguez en la subida hasta la cima de Piornal.

«Al final vimos que no podía llegar y el equipo me dijo que me parase para poder echar un cable a Carlos Rodríguez, ya que venía perdiendo 20 segundos. He intentado ayudarle todo lo que pude. Creo que hoy Carlos lo ha pasado muy mal. Ahora tenemos un maillot y creo que será bonito llevarlo hasta Madrid. Si lo puedo llevar a casa, mucho mejor!», concluyó.

Fuente: La República