Cuenca,  Cuenca Destacadas

«El último arriero», un libro de cuentos del cuencano Tito Astudillo

El médico, docente y periodista, Tito Astudillo, presentará su libro “El último arriero”, una obra que reúne once cuentos que, en palabras del escritor Carlos Vásconez, “hablan de la revolución del hombre contra el hombre y sus límites”.

No obstante, además de esa revolución, en los cuentos de Astudillo predominan aquellas acciones de antaño, y que hoy no se ven en la ciudad, como, por ejemplo: el desgranar el maíz, los paseos por las plazas parroquiales (y sus sucesos), y los signos que se colocaban para decir que alguien había muerto.

Por otro lado, también en los relatos del escritor cuencano están presentes los paisajes rurales, sus personajes, así como los espacios que recuerdan la niñez: la casa del abuelo, los cerros y las parroquias de la sierra ecuatoriana. 

El libro, que fue editado por la editorial El Ángel, será presentado y comentado esta noche por Carlos Vásconez, quien estuvo a cargo de hacer la una introducción de la obra de Astudillo.

La presentación del libro será en la galería Saladentro (Paseo 3 de Noviembre y bajada de Todosantos), a las 19:00. En el evento, que será de acceso libre para todo el público, también se contará con la presencia del autor, quien tiene una larga trayectoria en el Azuay.

Fuente: DMC