Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

El secreto del éxito de Freddie Mercury

Se le considera  uno de los mejores cantantes de la historia y no es para menos: Freddie Mercury revolucionó la música a golpe de rock, palmada y tacón en el suelo.

Nacido en Zanzíbar, entonces un protectorado inglés, y de padres parsi de la India, Farrokh Bulsara pasaría a la historia con el nombre de Freddie Mercury, vocalista de Queen. El grupo conquistaría las listas de éxitos de todo el mundo y actuaría frente a decenas de miles de personas  con temas tan destacados como Bohemian Rhapsody I Want to Break Free.

Ni siquiera la muerte privó a Mercury de seguir recibiendo homenajes. Tras su fallecimiento en 1991 por complicaciones relacionadas con el sida, el cantante pasaría a formar parte de forma póstuma del Salón de la Fama del Rock and Roll, junto al resto de su banda, en 2001.

Farrokh Bulsara

Farrokh Bulsara nació en Stone Town, Zanzíbar (entonces un protectorado británico) el 5 de septiembre de 1946. Poco sabía aquel niño que se convertiría más tarde en Freddie Mercury, leyenda de la música.

La casa de su niñez

Bulsara emigró a Inglaterra junto a su familia en 1964, huyendo de la Revolución de Zanzíbar. Esta fue la casa, en el municipio de Feltham, a la que llegó con tan solo 17 años. 

En la fotografía podemos ver a Brian May, miembro del grupo Queen, junto a la hermana de Mercury, Kashmira Cooke, mientras inauguran la placa azul de Patrimonio Inglés que indica que el vocalista de Queen vivió allí.

Pasión por la música

El amor por la música de Freddie Mercury llegó cuando estudiaba en la India, donde vivió antes de volver a Zanzíbar y emigrar a Inglaterra junto a su familia. Fue también en la India cuando comenzó a llamarse a sí mismo Freddie.

Mary Austin

Durante sus años de estudiante conoció a Mary Austin, con quien mantendría una relación romántica hasta 1976. Al parecer, su historia de amor solo terminaría cuando Mercury le dijo que le atraían los hombres, aunque eso no les impidió mantener una amistad de por vida. De hecho, Mercury le escribió una canción: “Love of My Life”.

Brian May

Mercury conoció al guitarrista Brian May en 1970, fecha en la que se unió a su banda Smile (el vocalista de la banda se había marchado).

Álbum debut

Queen lanzó su primer álbum (hómonimo) en 1973, tras alcanzar un acuerdo con Trident/EMI. Mercury compuso cinco de las diez canciones del disco, que alcanzó el estatus de disco de oro en el Reino Unido y Estados Unidos.