Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Tres policías son aprehendidos para investigaciones por la muerte violenta de este jueves en el Centro Histórico de Cuenca

Tres miembros de la Policía Nacional fueron aprehendidos para investigaciones por la muerte violenta registrada la mañana de este jueves, 25 de agosto de 2022, en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, en el Centro Histórico de Cuenca.

Los uniformados, dos clases oficiales y un sargento que pertenecen al área preventiva del circuito San Blas, fueron requeridos por la Fiscalía para levantar indicios y determinar el grado de participación. En horas de la tarde estaban a espera de la audiencia de formulación de cargos.

Ellos llegaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo del ciudadano Vinicio Bautista, de 52 años, cuando en el sitio ya se encontraban otros uniformados que acudieron al llamado del ECU 911 y cuando personal de la Fiscalía había culminado el procedimiento por la muerte violenta.

Dos llamadas de emergencia

Edison Padilla, comandante subrogante de la Policía de la zona 6, explicó que se reportaron dos llamados de emergencia en el sitio de la muerte violenta:

El primero alrededor de las 05:00 al que acudieron los uniformados del Circuito San Blas, mientras cumplían su turno de amanecida, por una novedad con unos vehículos en dicha dirección.

El segundo llamado de emergencia fue reportado a las 11:10 donde se reportó el hallazgo del cuerpo.

“Luego de levantar los indicios (por la muerte violenta) se puede ver la llegada de un patrullero del circuito San Blas al lugar de los hechos por lo que Fiscalía ordena levantar los indicios para determinar el grado de participación”, explicó Padilla en la rueda de prensa realizada en horas de la tarde.

Dijo desconocer si existió robo de dinero y que eso está en investigación de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (DINASED).

“La institución está brindando toda la colaboración para esclarecer este hecho delictivo y no va a obstaculizar ninguna investigación”, recalcó.

Además explicó que cuando se resuelve el grado de participación de miembros de la Policía en estos actos, se inicia a la par investigaciones con Asuntos Internos de la institución.

“Policía Nacional va a estar depurando constantemente a los malos elementos que hayan cometido algún acto ilícito”.

Fuente: DMC