Nacionales,  Nacionales Destacadas

Policía verifica detonación con material explosivo en el centro de Quito

La Policía Nacional verificó y comprobó una explosión en las calles Rafael Barahona y Ambato en el sector de la 24 de Mayo, en el sector de El Panecillo, en Quito, registrada la tarde de este 24 de agosto de 2022.

Javier Toapanta Shunaula, capitán a cargo del procedimiento,  junto a los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, realizaron un registro en la escena del incidente y encontraron 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación.

En un comunicado de prensa la institución informó que el material explosivo fue recolectado y levantado de manera técnica para realizar la destrucción inmediata.

La explosión causó heridas leves a dos personas indigentes que se encontraban en el sector y fueron alcanzadas por las esquirlas. De manera inmediata recibieron atención médica.

El personal técnico de la institución realiza los registros y destrucciones de los paquetes explosivos en todo el país y recuerda a la ciudadanía, que ante la presencia de estos, no se debe tocar, mover, ni abrir.

Fuente: El Comercio