Internacionales,  Internacionales Destacadas

Peruanos se movilizan a la espera del mensaje del primer año de Castillo

Manifestantes en contra y a favor del presidente peruano, Pedro Castillo, se movilizan este jueves 28 de julio de 2022 en el centro de Lima en el día que el mandatario dirigirá un mensaje en el Congreso sobre su primer año en el Ejecutivo.

La Policía Nacional se ha apostado en diversos puntos del centro histórico para evitar la congestión vehicular por las movilizaciones, que congregan a decenas de personas, y también un eventual enfrentamiento entre los grupos contrarios.

Los opositores a Castillo se reunieron esta mañana en los exteriores del Palacio de Justicia y se dirigieron portando banderas peruanas hacia la plaza San Martín y luego al Congreso, donde Castillo ingresará para dar su mensaje a la nación.

Este grupo se opone al Congreso Constituyente, que plantea el gobierno para modificar la Carta Magna, y pide la renuncia del jefe de Estado, a quien acusan de incompetencia y presunta corrupción, por las denuncias abiertas por la Fiscalía en su contra.

Por otro lado, los seguidores de Castillo se ubicaron frente al Parlamento para darle su respaldo y representar a sectores sociales de izquierda que lo apoyan desde la campaña electoral del año pasado.

Fuente: EFE