Deportes,  Deportes Destacadas

Alfredo Campo y Doménica Azuero, ausentes en el Mundial de BMX

Ecuador tendrá dos bajas sensibles en el Campeonato Mundial de Bicicrós que se cumple  desde ayer hasta el domingo 31 de julio en Nantes, Francia. Alfredo Campo, por lesión, y Doménica Azuero, por problemas de visado, serán los grandes ausentes.

A ellos se suma una tercera cuencana que se quedó con las ganas de competir: María Eduarda Segarra, quien igualmente no pudo arreglar su documentación de ingreso al país europeo. La delegación nacional está integrada por 14 seleccionados.

Miguel Azuero, padre de Doménica y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), contó que su hija no viajó por un problema de visa de larga estadía. Como FEC, Ministerio del Deporte y Cancillería trataron de arreglar el tema, pero fue imposible.

Doménica, con su pasaporte oficial, podía entrar y salir de Europa cuantas veces quiera, pero “habido una Ley que no puede estar más de tres meses en un periodo de seis meses y ella salió con las justas, entonces ya ocupó todo el tiempo que tenía que estar”, explicó Azuero. Incluso después de los Juegos Bolivarianos en Colombia ya no le dejaron viajar desde ese país a París.

Los azuayos que sí estarán presentes son: Josué Álvarez, Pablo Albarracín, Gustavo Vicuña, Pedro Benalcázar y Joaquín Ulloa. Ellos correrán en las categorías Élite, 17-24 años, Sub 23, Júnior y 10 años, en ese orden.

Según Gustavo Vicuña, presidente de la Asociación de Ciclismo del Azuay, el tema de pronosticar lo que pudiera pasar en el Mundial es complicado porque “un error es chao”. Sin embargo, la aspiración es que todos lleguen por lo menos a semifinales.

Fuente: La República