Deportes,  Deportes Destacadas

Saúl Wamputsrik es el más atleta joven del Ecuador en el Mundial U20 de Cali

Saúl Wamputsrik y Freddy Vásquez son los únicos deportistas azuayos que competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 que se realizará en Cali, Colombia, del primero al seis de agosto. El viaje está programado para el sábado 30 de julio.

Wamputsrik es el más joven de la delegación tricolor compuesta por 17 deportistas: siete damas y 10 varones. El próximo 12 de octubre recién cumplirá 18 años. Hace cinco meses se unió al grupo de trabajo dirigido por Andrés Chocho.

“Ha sido un cambio positivo. Me he adaptado bien al grupo. He encontrado un espacio bastante profesional con marchistas que admiro. Poder compartir con ellos, ver como se preparan, como es su día a día, es algo que inspira y motiva a ser alguien mejor”.

Él comparte entrenamientos con Daniel Pintado, el mejor marchista del Ecuador y el más completo porque aparte de estar entre los 10 mejores en el ranking mundial de 20 km en la actualidad es el marchista más rápido de Sudamérica en 35 km.

También está la peruana Kimberly García, doble medallista de oro en el Mundial de Oregón; la brasileña Erica Rocha, una de las tres mejores marchistas de Sudamérica en la historia de 20 km -actualmente en receso por maternidad-; el mismo Andrés Chocho y Claudio Villanueva, quien ayer le ayudó a cumplir la planificación matutina en la pista del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Fuente: La República