Deportes,  Deportes Destacadas

Gonzalo Plata, condenado a dos años sin carné por conducir ebrio

El jugador ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, ha sido condenado a dos años de privación del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial por el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre en el que duplicó la tasa de alcohol permitida.

Plata, que se ha declarado culpable en el juicio que tuvo lugar este lunes en el juzgado de lo penal 3 de Valladolid, había llegado a un acuerdo con las partes previamente, según informa «El Norte de Castilla».Además, el extremo ecuatoriano ha sido condenado a pagar la correspondiente multa, afrontar la responsabilidad social subsidiaria y hacerse cargado de las costas procesales.

Plata había hecho frente a la reposición de daños a las víctimas y había mostrado su arrepentimiento horas después de provocar el accidente de tráfico.

La privación del carné de conducir ya se había hecho efectiva tras el accidente, que se produjo el 8 de diciembre, y en el que Plata -al que acompañaba su compatriota y también jugador de fútbol Vicente Andrés Jaime Morán- duplicó la tasa de alcoholemia permitida.

En el accidente se vio involucrado un taxi, cuyo conductor tuvo que ser excarcelado, y cuya pasajera salió despedida del vehículo tras producirse el choque, si bien ninguno de ellos tuvo lesiones de gravedad, como tampoco las tuvieron Plata ni Jaime.

Aunque el fiscal pedía seis meses de cárcel para el extremo, así como la retirada de cuatro años del carné por conducir de forma temeraria y superar la tasa de alcohol permitida en sangre, gracias al acuerdo entre las partes, la condena se ha reducido a los dos años sin carné de conducir.

Recientemente el Real Valladolid ha adquirido los derechos federativos del jugador, una vez llegó a un acuerdo económico con el Sporting de Lisboa.

Fuente: La República