Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Sube el número de heridos y viviendas afectadas por el sismo de 5,2 en Tulcán

Un temblor de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este lunes, 25 de julio de 2022, el cantón Tulcán. A las 08:33 los ciudadanos sintieron el fuerte movimiento y salieron a las calles.

El ECU 911 y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) reportan daños en viviendas, personas heridas e infraestructura con fisuras a causa del movimiento telúrico:

Actualizado a las 15:30

En Tulcán se reportan 16 casas y 2 postes afectados con daños estructurales.

En Montúfar, 50 casas afectadas con daños estructurales.

En Espejo, 58 casas afectadas con daños estructurales.

Hay 14 bienes públicos afectados.

32 instituciones educativas con daños.

2 bienes privados afectados.

5 unidades de salud afectados.

Cinco personas afectadas.

Ocho persona heridas.

El SNGR informó que fue el sismo sentido en otras provincias como Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Pastaza y Sucumbíos.

Fotografías y videos compartidos en redes sociales muestran la caída de escombros desprendidos de las paredes de viviendas, locales comerciales.

Informe

El SNGR emitió el primer informe sobre el sismo donde detalla que el movimiento fue sentido en 26 cantones: de forma fuerte en 5 cantones de la provincia de Carchi, moderada en 6 cantones de Imbabura y Carchi, y de forma leve en 16 cantones de Sucumbíos, Pichincha, Pastaza, Orellana, y Napo.

Se han registrado un total de 8 réplicas, la de mayor magnitud de 4.1 a las 08:38 y la de menor magnitud de 2.9 a las 9:33.

Fuente: Expreso