Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Holguín y Pereira ocupan las vicepresidencias de la Asamblea Nacional

Marcela Holguín, asambleísta por UNES, y Darwin Pereira, del ala autodenominada como «rebeldes» de Pachakutik, fueron elegidos como primera y segundo vicepresidentes de la Asamblea Nacional, mientras que Esteban Torres fue electo como primer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En el pleno de la Asamblea Nacional realizado la mañana de este jueves, 21 de julio de 2022, los legisladores votaron para llenar las vacantes de las vicepresidencias.

Votaciones

Holguín fue electa como Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional con 90 votos afirmativos, 36 negativas, 9 abtenciones y cero en blanco.

De inmediato fue posesionada en el cargo por parte del presidente de la Asamblea. Tomó el sitio asignado en el pleno para la Primera Vicepresidencia.

Leyendo un discurso, Holguín hizo críticas a quienes obtuvieron carnés de discapacidad de forma fraudulenta y se refirió a otros problemas sociales por los que atraviesan mujeres, personas de sectores vulnerables, trabajadores, pacientes con falta de medicina, entre otros.

«Este es el momento de la gente, del diálogo verdadero», dijo la primera vicepresidenta, quien tiene una carrera como Comunicadora Social y una especialidad en Marketing Político.

Pereira, mocionado para el cargo de segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, obtuvo 93 votos afirmativos, 35 negativos, 0 blancos y 6 bastenciones.

Al igual que Holguín, Pereira tomó juramento de manera inmediata para ocupar el cargo.

Su discurso estuvo enfocado en la unión, pese a las diferencias existentes en la Asamblea. Llamó a trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad y a analizar el veto del presidente Guillermo Lasso al proyecto que derogaba la Ley Humanitaria.

Los vicepresidentes electos estarán en el cargo por los dos años que le quedan a la administración legislativa.

Torres va al CAL

Luis Esteban Torres fue designado como primer vocal del Consejo de Administración Legislativa con 117 votos afirmativos, 13 negativos, 0 blanco y 4 abstenciones, tras la renuncia de Pereira a este cargo.

Destacó tres vías de apoyo y trabajo: seguridad, productivo y agro, empleo.

Fuente: Expreso