Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Foro Continental analiza rol de ciudades intermedias en el cambio climático

Promover cambios, acciones o propuestas para mitigar el cambio climático, se cuentan entre los objetivos del “Foro Continental de Ciudades Intermedias de CGLU”, que se inauguró este miércoles 20 de julio, en el Salón de la Ciudad con más de 250 participantes.

El evento que se cumplirá hasta mañana jueves 21 de julio, se enfocará en el rol que cumplen las ciudades intermedias que cuentan entre 50 mil y el millón de habitantes en su papel para disminuir la contaminación, buscando alternativas de solución innovadoras.

Entre los temas a tratar están: financiamiento climático, seguridad alimentaria, desarrollo circular y resiliencia de las ciudades.

El alcalde, Pedro Palacios, tras dar la bienvenida a los participantes, puntualizó sobre la importancia de las Ciudades Intermedias que tienen la responsabilidad y oportunidad de cuidar el planeta al ser más pequeñas y más cercanas a la ciudadanía.

También motivó a crear e implementar políticas públicas que hagan frente al cambio climático. “Nuestro reto es la lucha contra el cambio climático y las graves consecuencias que trae a las ciudades y sus habitantes. Aquí, debatiremos, ahondaremos en estos temas, como financiamiento climático, seguridad alimentaria, desarrollo circular y resiliencia de las ciudades. Una vez más, juntos somos invencibles, nuestra voz se tiene que escuchar en todo el planeta” enfatizó.

Por su parte el alcalde de Soria y enviado especial de la presidencia de la CGLU por la Nueva Agenda Urbana, Carlos Martínez, agradeció al alcalde, Palacios por aceptar este reto en un momento complejo. “Cuenca muestra el camino a seguir. El mundo se ha transformado. Ahora la solidaridad, la empatía y poner a la gente y al planeta en el centro es la consigna en las decisiones” agregó.

Por su parte, la directora Nacional de GIZ encargada, Karin Von Loebenstein, manifestó su alegría por ser parte del evento que permite intercambiar experiencias, aprendizajes y buenas prácticas. “Iniciativas cómo estás permiten estar a las ciudades intermedias en la lucha contra el cambio climático”, finalizó.

Fuente: Facebook Pedro Palacios Ullauri