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Políticos se “suben” a emprendimientos exitosos y a redes

A diferencia de procesos electorales anteriores esta vez en Azuay precandidatos a las elecciones seccionales, que serán el 5 de febrero de 2023, se promocionan en dos redes sociales, principalmente.

En TikTok e Instagram, que son dos plataformas que registran un crecimiento de usuarios, especialmente, jóvenes y adolescentes. Están entre las más utilizadas en Ecuador.

Para Jaime Murillo, ingeniero en marketing e investigador en data mining, los políticos que usan estos medios digitales siguen una estrategia de comunicación política que es bastante similar y que no es nueva.

“Identifican un problema que tiene la población, van a determinado lugar que conecte precisamente con ese problema y hacen un video planteando una solución, que incluso resulta simplista y populista…”, dijo.

Agregó: “igualmente visitan lugares donde hay pobreza y desatención, y se muestran preocupados y solidarios con quienes viven en esos lugares. Esto también es populista y hasta discriminatorio…”.

Acoto: “ahora también han optado por ir a pequeños locales y emprendimientos. Con esto buscan colarse en esa sensación de éxito, superación, de ánimo, motivación, que proyectan estos negocios…”.

MC