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Call center del IESS deja de funcionar

“Estimado usuario, le informamos que el servicio ha sido suspendido”, es el mensaje que se escucha desde ayer al llamar al número 140, que sirve para agendar las citas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La institución se refirió a este tema, a través de un comunicado, en el que confirma que el call center no está disponible y asegura que está revisando el proceso administrativo del “con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios”.

Por tal motivo, recomienda a los afiliados agendar sus citas médicas a través de la página web: www.iess.gob.ec , opción: “Citas Médicas en Línea”.

“Resaltamos que la institución trabaja arduamente para brindar de manera oportuna los servicios a nuestros asegurados”, concluye el comunicado.

El canal Teleamazonas dio a conocer que el consorcio que operaba el call center dejará de operar y funcionar por falta de pago porque el IESS les debe desde septiembre de 2021 cerca de 3,5 millones de dólares.

El canal también detalló que debido a este problema no podrán ser atendidas aproximadamente 400.000 personas diarias.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social no se ha pronunciado aún sobre esta versión.

Hasta mientras, varios usuarios han demostrado su inconformidad con esta situación, principalmente en redes sociales. Así, por ejemplo, Carlos Oporto se pregunta en su cuenta de Twitter: “¿Por qué han suspendido el servicio del call center del IESS? Dejan a muchas personas sin poder agendar citas..”.

En otro post recalca que ya tiene la clave para obtener la cita por internet, pero asegura que el sistema no sirve. “No aparecen opciones de especialidad ni para Medicina General”

El Mercurio ingresó al sistema de agendamiento de citas y verificó que no es posible separar turnos en especialidades, que es uno de los principales reclamos de los usuarios.

Fuente: MC