Deportes,  Deportes Destacadas

Magaly Bonilla va motivada al Mundial de Oregón tras el oro en los Juegos Bolivarianos

La marchista azuaya Magaly Bonilla cuenta las horas para ir a Oregón y sumarse al equipo de 35 km marcha que estará compitiendo en el Mundial de Atletismo, el próximo 22 de julio a las 04:15 del Ecuador.

Sus compañeras Paola Pérez y Glenda Morejón ya entrenaron ayer con el profesor Julio Chuqui en territorio estadounidense. El viaje de ellos fue más temprano porque Morejón junto con Karla Jaramillo competirán este viernes 15 de julio desde las 11:10 en 20 km.

El mismo día y en la misma distancia, pero desde las 13:10, largará el azuayo Daniel Pintado junto con el pichinchano David Hurtado y el lojano Jordy Jiménez. Pintado también irá a 35 km junto con su compañero y coach Andrés Chocho y el pichinchano Jhonatan Amores, el 24 de julio a las 04:15.

Magaly viene de conseguir la medalla de oro en 35 km en los Juegos Bolivarianos. Aunque lidió con un fuerte calor y alta humedad, supo manejar bien los ritmos para no desgastarse demasiado de cara al Mundial.

«Los Bolivarianos al ser un evento del ciclo olímpico es muy importante para nosotros tanto en lo personal como para el país. Fue una experiencia muy bonita, 35 km que es una prueba bastante dura, tuve que mantener mucho control porque tengo ahora eventos también importantes como el Mundial de Atletismo la próxima semana, entonces no debía desgastarme mucho».

La recuperación la llevó de la mano del médico Fabián Sanmartín. «Realizamos el análisis después de la competencia y me ha permitido saber que estoy en condiciones como para hacer una buena participación en el Mundial, el 22 de julio. Hemos analizado igual a los rivales. Uno puede plantear una estrategia de mantenerse en el grupo puntero, pero siempre hay que ir resolviendo de acuerdo como se vayan presentando las circunstancias de la competencia. Hemos tenido bastante experiencia en esta prueba y queremos hacerlo de la mejor manera».

A inicios de año realizó una base de entrenamiento en España donde pudo intercambiar experiencias con el grupo de María Pérez, actual líder del ranking mundial de 35 km. «Fue una experiencia bastante gratificante porque me acogieron como una vez del equipo y recibí todo el apoyo de parte de ellas también».

Fuente: La República