Deportes,  Deportes Destacadas

Esteban Enderica cerró con dorada la participación de los azuayos

Esteban Enderica cerró la participación de los azuayos con una medalla de oro y, a la vez convirtiéndose en el “rey” de las aguas abiertas, tras vencer en los 10 kilómetros dentro de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Tal como lo hizo en los cinco kilómetros, el cuencano mostró su condición física en la prueba que se cumplió la mañana de ayer en la Ciénega de Zapatosa, muelle de Chimichagua.

Mejor inicio del ciclo olímpico no pudo tener el cuencano, quien cumplió con su objetivo de cantar en dos ocasiones el himno nacional.

La temperatura elevada no fue un impedimento para que Esteban aproveche su experiencia y desde el principio liderar esta prueba de largo aliento. Pese a las condiciones, el azuayo confirmó su protagonismo en Valledupar, siendo el primer nadador en cruzar la meta con un tiempo de una hora, 56 minutos y 27 segundos; el segundo en llegar fue el coterráneo David Farinango con un crono de 1h56m39s; mientras la tercera plaza le correspondió a Diego Vera, de Venezuela, con 1h57m35s.

Este evento para Enderica marca el inicio de una meta: llegar a los Juegos Olímpicos, a cumplirse en París en el 2024. “Estoy contento por una actuación más a nivel internacional; iniciamos con pie derecho el ciclo olímpico y sigo soñando para estar en la máxima cita del deporte. Las condiciones climáticas y la temperatura del agua estuvieron fuertes, pero al final logramos ese objetivo de obtener dos medallas. Desde un principio vinimos con esa mentalidad para lograr el podio y nos regresamos al país con dos alegrías”, contó el braceador local, en un dialogo con este medio de comunicación.

ObjetivosDe acuerdo a Juan Fernando Enderica, entrenador del equipo ecuatoriano de aguas abiertas, estos triunfos se los disfrutan por algunos días y, luego de ello se comenzará con la planificación para el siguiente evento de importancia: Juegos Suramericanos, a cumplirse desde el 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay.

Fuente: La República