Nacionales,  Nacionales Destacadas

Presidente Guillermo Lasso tras la finalización del paro: “Estamos aquí para construir un mejor Ecuador”

El presidente Guillermo Lasso se dirigió al país en cadena nacional luego que el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas firmaron un acta por la paz -desde la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana- esta tarde ras 18 días de movilizaciones. Este es el resultado de diálogos y acuerdos por la convivencia pacífica, orden público y el desarrollo del país.

“Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país (…) Es momento de curar heridas, y superar la división entre ecuatorianos para reconstruir el Ecuador”, dijo el Jefe de Estado.

Llamó a recuperar el tiempo perdido y trabajar fuertes a fin de emprender la tarea de transformar la paz.

“Vamos hacer del campo y la ruralidad, la prioridad nacional. Sabemos los desafíos que tenemos por delante”, adelantó.

Por otro lado, sesolidarizó con quienes fallecieron en el contexto del paro nacional.

Agradeció a la iglesia católica y calificó de “extraordinaria “ su labor en ser mediador en el acuerdo por la paz. “Estamos aquí para construir un mejor Ecuador, unido, fuerte y solidario; el de las oportunidades”, cerró su mensaje.

Previo a su alocución, Lasso lideró una reunión con el Gabinete Ampliado para continuar la coordinación de acciones en beneficio de los ecuatorianos. “La paz y la tranquilidad de un país se mantienen con la unidad de todos”, dijo en Twitter.

Fuente: Metro