Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Paro nacional: Con un plantón en el Parque Industrial el sector productivo pide un diálogo

Decenas de dueños de empresas, gerentes, personal administrativo y operativo ubicado en el Parque Industrial realizaron este miércoles, 22 de junio de 2022, un plantón para exigir que a través del diálogo se dé solución a la movilización indefinida del sector indígena y organizaciones sociales.

‘El diálogo es el camino’ se denominó esta concentración realizada en las calles Octavio Chacón y Calle Primera, donde pidieron “derecho al trabajar”, “paz”, “diálogos” y “no violencia”.

Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de la Producción de Cuenca, pide el diálogo para que se abran carreteras y se resuelvan los problemas pacíficamente, mientras que Rodrigo Andrés Cordero, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay dijo que en este paro han seguido trabajando y que protegerán el empleo.

Que no hay que descansar en el objetivo del diálogo y que se debe dar paso a la mediación internacional propuesta, es en lo que insistió Fernando Romero, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria.

«La Conaie debe sensibilizarse a las necesidades de sus propios agremiados… queremos apoyarles y sumarnos a ese pedido que han hecho los sectores más vulnerables y protección del Estado… Nos unimos para hacer ese llamado al diálogo».

Decenas de cabezales recorrieron las calles del Centro Histórico bajo el mismo lema de ‘El diálogo es el camino’.

Fuente: El Mercurio