Nacionales,  Nacionales Destacadas

Disparan al vehículo en el que se encontraba Leonidas Iza

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que desconocidos dispararon contra el vehículo que usa el líder de esa organización, Leonidas Iza, el principal impulsor de una protesta indefinida contra la política económica del Gobierno.

Según informó la Conaie, Iza se encuentra bien y relató que el vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la ciudad andina de Latacunga sufrió impactos de bala en el vidrio delantero.

De su lado, el Ejecutivo ofreció investigar el suceso y aseguró que no tolerará este tipo de atentados contra ningún ciudadano, especialmente contra quienes son críticos a la gestión del presidente Guillermo Lasso.

«Disparan al vehículo de nuestra organización en el que se desplaza nuestro presidente Leonidas Iza, impactando en la ventana delantera mientras estaba estacionado. Él se encuentra bien», aseguró la Conaie en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Dicha organización dijo estar preocupada de que este suceso haya ocurrido en un momento en que rige un estado de excepción ordenado por el Gobierno en las provincias de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi (cuya capital es Latacunga).

«Alertamos esto en el marco del Estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno» ante las manifestaciones populares, agregó la Conaie en su trino.

El paro nacional convocado por la Conaie, que este sábado cumplió su sexta jornada, exige, entre otras demandas, la congelación y disminución del precio de las gasolinas de consumo masivo, cuyos valores han sufrido incrementos en los dos últimos años.

De su lado, el Ministerio de Gobierno, en un comunicado dijo conocer del suceso contra el vehículo de la Conaie a través de las redes sociales y anunció que solicitará las investigaciones correspondientes.

«Anticipamos que no toleraremos este ni ningún tipo de actos de violencia contra los ciudadanos, con mayor razón si los actos ocurren contra quienes nos critican, justificadamente o no», agregó la cartera de Estado.

Fuente: El Comercio