Nacionales,  Nacionales Destacadas

Glas intenta liberarse con nuevo habeas corpus

Este es el quinto habeas corpus solicitado por el exvicepresidente Jorge Glas, con el cual intenta cumplir en libertad dos condenas en su contra.

La audiencia, que se realizó ayer en Quito, no estuvo exenta de novedades; pues una amenaza de bomba obligó a suspenderla temporalmente, reinstalándose pasado el mediodía.

La alerta se dio en el Complejo Judicial Norte, minutos antes de que inicie la audiencia, por lo que se trasladó al lugar una unidad del Cuerpo de Bomberos y el equipo Antiexplosivos de la Policía Nacional, disponiendo el desalojo.

Una vez descartada la existencia de un explosivo, la audiencia se reinstaló a las 12h00, en la que Glas tenía planificado participar de forma virtual, desde la Cárcel 4 de Quito, donde se encuentra detenido.

Adicionalmente, habían solicitado intervenir, en calidad de amicus curiae, 13 personas, principalmente relacionadas con Glas, así como sus actuales y anteriores abogados. Hasta el cierre de esta edición la audiencia no concluía.

La diligencia se fijó inicialmente para el 1 de junio pasado, pero se aplazó debido a que el defensor de Glas, Carlos Alvear, se excusó por estar contagiado de covid-19.

Glas está sentenciado a seis y ocho años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht y por cohecho en el caso Sobornos, respectivamente.

Fuente: Expreso