Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Pablo Milanés anuncia un concierto en La Habana el próximo 21 de junio

Anunció la presentación este lunes en sus perfiles de las redes sociales como parte de la gira “Días de luz”.

El cantautor cubano Pablo Milanésregresará a los escenarios en Cuba tras más de dos años de ausencia con un concierto el próximo 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana.

El compositor de más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas, anunció la presentación este lunes en sus perfiles de las redes sociales como parte de la gira “Días de luz” con la que actualmente recorre teatros de España, donde reside desde hace varios años.

Las últimas actuaciones en la isla del autor de temas como YolandaPara vivir y El breve espacio en que no estás datan de 2018, con un concierto en el teatro Carlos Marx dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana.

Luego, a finales de 2019, Pablo Milanés acompañó a su hija Haydeé durante un recital en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El amplio repertorio de Milanés, de 79 años, incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana.

El cantante y compositor cubano es de las voces más reconocidas en la canción en lengua española, con una obra caracterizada por textos poéticos y profundos posee una gran influencia del movimiento cubano del “filin” de los años 40, pero ha sido además un intérprete que ha recorrido casi todos los géneros de la música popular de la isla y de América Latina. (I)