Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

TALLERES DE TEJIDO CON PAJA TOQUILLA 2022

La Alcaldía de Cuenca, su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento y el Economuseo Municipal Casa del Sombrero; invitan a la ciudadanía a participar de los nuevos talleres de tejido con paja toquilla.

Este año, los cursos se desarrollarán en dos fechas, el primero iniciará el lunes 13 de junio y se extenderá hasta el 3 de septiembre próximo. El segundo taller será a partir del 5 de septiembre hasta el 29 de noviembre del año en curso.

Cada taller tendrá una duración de tres meses y se dictarán tres días a la semana, en horarios matutinos y vespertinos. Los cursos tendrán un máximo de 15 personas por grupo ya que se requiere una enseñanza personalizada.

Estas actividades culturales son de carácter gratuito y van dirigidas a todo público. Es importante mencionar que estos talleres serán dictados por artesanas calificadas de distintos

sectores del cantón: Rosario Caivinagua, Blanca Guambaña y Ana Ramón.

Los interesados podrán inscribirse directamente en el Economuseo Municipal Casa del Sombrero ubicado en la calle Rafael María Arízaga y Luis Cordero o a los correos: vneira@cuenca.gob.ec, usilva@cuenca.gob.ec.

Fuente: Facebook Pedro Palacios Ullauri