Nacionales,  Nacionales Destacadas

¿Tienes entre 18 y 49 años? Entonces ya puedes acceder a la cuarta dosis de la vacuna anticovid-19

El Ministerio de Salud Pública anunció que la población entre los 18 y 49 años que haya cumplido cinco meses desde la administración del primer refuerzo (tercera dosis), debe acceder a la cuarta dosis contra la covid-19.

Esto fortalecerá la inmunidad, evitará que la enfermedad grave o la mortalidad y se mantendrá la reactivación económica y social, según publicó en un comunicado de prensa difundido la noche del lunes, 6 de junio de 2022.

Las personas de grupos vulnerables deben aplicarse la cuarta dosis cuatro meses después de la tercera. Entre ellos están mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, mayores de 18 años de grupos estratégicos (bomberos, estudiantes del sector salud, Fuerzas Armadas, GAD, persona de apoyo a la pandemia, personal de educación y sanitario, personas en situación de movilidad, policías, privados de la libertad, recolectores de basura, sectores estratégicos).

Además, ciudadanos con enfermedades crónicas, catastróficas, discapacidad, cuidadores de personas vulnerables, con VIH y trabajadores sexuales.

Bajo porcentaje de terceras dosis

El Ministerio de Salud busca aumentar el número de dosis de refuerzo. Apenas el 37,67 % de la población meta de Ecuador está vacunada con la tercera dosis.

El Ministerio recordó que la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) se coloca a los cuatro meses después de la finalización del esquema primario de inmunización, a los mayores de 12 años.

¿Dónde vacunarse?

Puedes acudir a cualquier centro, subcentro, puestos de salud de la provincia.

Recuerda mantener el uso obligatorio de mascarilla en hospitales, centros de salud y si tienes sintomatología respiratoria.

Fuente: El Universo