Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Comisión de Gestión Ambiental (CGA) celebra 25 años de servicio en favor del medio ambiente

Con una sesión solemne la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) celebró sus 25 años de creación, tiempo en el cual ha cumplido un rol como entidad que lidera la gestión ambiental y ejerce las competencias de autoridad ambiental de aplicación responsable en Cuenca.

Mejorar la calidad ambiental en el cantón, integrando componentes de investigación, educación, comunicación con participación ciudadana en procesos productivos limpios y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, son aspectos que recalcó el alcalde, Pedro Palacios, en su intervención en el evento.

David Vásquez, director de la CGA, destacó la labor que desarrolla la entidad a su cargo, bajo las directrices del Primer Personero Municipal con base en su visión de planificar, regular y controlar el desarrollo sustentable cantonal, formulando programas que permitan gestionar el ordenamiento territorial con una efectiva participación ciudadana.

También se procedió a la firma del Convenio de uso de áreas de instalaciones del bien inmueble denominado “Laboratorio del Jardín Botánico de Cuenca”, entre el GAD Municipal del cantón Cuenca y la Universidad Católica de Cuenca.

Durante la sesión se entregaron reconocimientos a funcionarios de la CGA que han cumplido más de 10 años de servicio, así como a personas y empresas que han contribuido al cumplimiento de objetivos y al cuidado del medio ambiente.

Las firmas Graiman Cía. Ltda., Asociación de Lavadoras El Cisne; Cemento Atenas de Induatenas S.A.; Piggi’s Embutidos PIGEM Cía. Ltda.; Lácteos San Antonio C.A.; Unión Cementera Nacional UCEM S.A.; Continental Tire Andina S.A.; Naturaleza & Cultura Internacional-Cuenca; Cartones Nacionales S.A.I. CARTOPEL Cuenca, recibieron sendos reconocimientos.

De igual manera se entregaron reconocimientos a Fundación ARCA; Comunidad Canina Ojos y su Familia; a la
Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional; a la Unidad de Patrimonio Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; a la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP; a la Fundación ECUAVOLU; a la Corporación Eléctrica CELEC EP; y a Elecaustro S.A.

Los funcionarios María Belén Pacheco Avilés, María Eva Tierra Auquilla y Magali Hurtado  García recibieron botones por sus 17 y 16 años de labor en esta entidad. En tanto que Pablo Pulla Ojeda, Nélida Oliva Cabrera Calderón lo recibieron por más de 10 años de labor en la CGA.

Fuente: Municipio de Cuenca